Ordenan al alcalde de Iguala que dé la cara

El gobernador Ángel Aguirre ofreció hasta un millón de pesos a quien ayude a localizar a los 44 normalistas desaparecidos.

|
El gobernador de Guerrero dijo que se solicitó la presentación del jefe de la policía municipal de Iguala. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHILPANCINGO, Guerrero.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció la emisión de una orden de presentación en contra del alcalde con licencia de Iguala José Luis Abarca Velásquez.

También ofreció la recompensa de un millón de pesos para quienes ayuden a localizar a los 44 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa que permanecen desaparecidos.

En la residencia oficial Casa Guerrero, el jefe del Ejecutivo local dio a conocer que la mañana del miércoles 1 de octubre ordenó a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) la emisión de una orden de presentación en contra del alcalde con licencia de Iguala, según informa Milenio.

Además de José Luis Abarca, se pidió la presentación ante el Ministerio Público (MP) del jefe de Seguridad Pública Municipal, Felipe Flores Velásquez.

Las órdenes de presentación se requirieron a partir de que las autoridades guerrerenses desconocen el paradero del primer edil y su jefe de la Policía Preventiva.

Se pidió el apoyo de todas las Procuradurías de Justicia del país, para efecto de que colaboren con la búsqueda del presidente, ya que se les considera como probables responsables de actos "completamente deleznables".

El operativo de búsqueda de los normalistas se extendió a toda la región Norte de Guerrero y se ofreció el pago de un millón de pesos para quien colabore con su localización.

Lo más leído

skeleton





skeleton