Funcionarios se pusieron 'guapos' con dinero público

El presidente municipal de Playas de Rosarito asegura que miembros de la pasada administración se realizaron cirugías estéticas que no están permitidas por ley.

|
Silvano Abarca Macklis advirtió que denunciará ante las autoridades a regidores de la pasada administración de Playas de Rosarito. (zetatijuana.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TIJUANA, Baja California.- El presidente municipal de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, anunció que denunciará a varias autoridades de la administración pasada por "el desorden que dejaron en Rosarito".

En entrevista para Milenio, el panista anunció que interpondrá una denuncia en contra de su antecesor, el priista Javier Robles Aguirre, así como el tesorero y síndico en relación a un listado de bienes muebles que "no encuentro".

"El que hayan destruido la administración esos priistas privilegiados, yo creo que sí es una responsabilidad y lo voy a exponer en el Congreso y además ante el Ministerio Público. Yo no me voy a detener a que un grupo de vándalos haya hecho sus cosas y nos quedemos de manos cruzadas", expresó.

Asimismo, reveló que empezará con una acción en contra de dos regidores y una empleada del Ayuntamiento pasado, quienes gastaron más de 300 mil pesos en cirugías estéticas que no estaban permitidas en el reglamento, según cita Milenio.

"Destruyeron prácticamente la administración y van a recibir su castigo. Conmigo no se van a andar con cuentos y voy a hacer todo lo posible para que paguen lo que se llevaron", afirmó.

Ni un centavo

Silvano Abarca repite en el cargo; fue el primer presidente municipal de Playas de Rosarito hace 15 años. Asegura que le va a servir la experiencia en el gobierno pero ahora se enfrenta a una situación difícil y distinta.

Abarca afirmó que recibe un municipio al que la administración pasada dejó con una deuda de 400 millones de pesos, además de 150 millones de pesos en gasto corriente. "No dejaron ni un centavo", denunció.

Por ello, Rosarito conformará un pacto de austeridad junto con Gobierno del estado, que incluye no pedir préstamos que vayan más allá de la administración, así como llevar el gasto al mínimo, y que sea utilizado el personal estrictamente necesario en un intento por "eficientizar el gasto".

Abarca comentó que pareciera que la administración pasada se gastó el dinero "para no dejar".

Comentó que entre las opciones que tiene el Ayuntamiento para hacer frente a la deuda sobresale el obtener un crédito a corto plazo, o bien pedir un adelanto de las participaciones de gobierno estatal.

Policías de vacaciones

Casi dos de cada 10 policías municipales en Playas de Rosarito están de vacaciones y en algunos casos no regresarán hasta febrero; el permiso se les otorgó un día antes de finalizar la administración pasada.

Actualmente la corporación cuenta con 178 elementos, de los cuales 33 están de vacaciones y al menos la mitad continuará su periodo hasta el siguiente año.

Al respecto, Abarca Macklis explicó que asegurará que "no se escatime" en el servicio y protección de la policía, al tiempo que minimizó la cantidad de policías que salieron de vacaciones.

"Salió un numero bajo; no creo que hayan sido más de 15", dijo, asegurando que "con un reacomodo se cubre; no hay ningún problema".

"Seguimos trabajando incansablemente y con mucha eficacia y eficiencia", finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton