Piden castigo para alcalde que robó poquito y armó 'pachangón'

Legisladoras aseguran que Hilario Ramírez Villanueva cometió abuso sexual al levantar la falda de la mujer con la que bailaba.

|
Hilario Ramírez Villanueva 'abusó de sus funciones', aseguran diputadas del PRI y PRD. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO. D.F.- Diputadas federales del PRI y del PRD exigieron imponer una sanción "ejemplar e inmediata" al alcalde de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, por levantar el vestido a una mujer ante cientos de personas durante la celebración de su cumpleaños.

La legisladora perredista Martha Lucía Mícher calificó dicho acto como un abuso sexual.

Ramírez Villanueva, alias Layín, convocó para su fiesta de cumpleaños a cerca de diez mil personas y gastó alrededor de 15 millones de pesos en banda, birria y cervezas para todos los invitados.

El presidente municipal subió en algún momento al escenario a bailar con una joven, a la cual levantó el vestido y exhibió ante la multitud.

Al comienzo de la sesión ordinaria de este martes en la Cámara de Diputados, la legisladora priista Lourdes Quiñones Canales demandó desde su curul castigo a Layín por su comportamiento.

"Ramírez Villanueva denigró el servicio público, abusó de sus funciones y violentó los principios constitucionales y legales a que debe sujetarse un servidor público, por lo que hacemos un llamado al órgano de control local y al congreso del estado para que emprendan las acciones pertinentes; este señor debe ser sancionado de manera ejemplar e inmediata", exigió la representante duranguense.

La perredista Martha Lucía Mícher, presidenta de la Comisión de Igualdad y Género, secundó el reclamo y llamó a las diputada de todos los partidos a unir sus voces contra el acto "vergonzoso y discriminatorio" del alcalde de San Blas.

"El señor cometió un acto de abuso sexual, el señor gastó millones de pesos en el festejo de su cumpleaños y la Unidad de Investigación de la Secretaría de Hacienda debería estar actuando en este momento, no solamente por este gasto, sino porque con el erario público de la gente de ese municipio, el señor se atreve a levantar el vestido dos veces a una mujer para abusar sexualmente de ella", arengó.

Exigió a Hernández Villanueva una disculpa pública a esa mujer y a todas las mujeres en el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton