Alcalde de Valle de Chalco le dio “aventón” a quien le disparó

El atacante presuntamente quería tomarse una foto con el edil y éste le pidió que se subiera a su vehículo.

|
(Facebook/Francisco Tenorio Contreras)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO.- El fiscal de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, dio a conocer que el alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, fue atacado a balazos en su vehículo por un individuo al que accedió a darle un "aventón".

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que cuando el atacante pidió que lo llevaran por una calle paralela, le respondieron que no y se siguieron de frente, por lo que sujeto sacó de entre sus ropas un arma y disparó primero contra el secretario particular del edil y luego contra éste.

También te puede interesar: Madres Buscadoras de Sonora rescatan 42 cuerpos de fosa clandestina

Sobre el estado de salud de Tenorio Contreras, dijo que se mantiene delicado en terapia intensiva luego de ser intervenido quirúrgicamente.

Confirmó que el Tenorio Contreras fue atacado por un hombre que lo abordó con el pretexto de tomarse una foto con él. Informó que no se descarta ninguna línea de investigación en el caso.

El ataque fue este mediodía durante una gira de trabajo

De acuerdo con los primeros reportes de la Fiscalía, los hechos tuvieron lugar en el Fraccionamiento Geovillas de la Asunción, en la colonia Darío Martínez.

Luego de los hechos, Tenorio Contreras fue trasladado en un helicóptero del gobierno del Estado de México, a un hospital de alta especialidad para su atención.

Tras los hechos se corrió el rumor de que el alcalde había fallecido durante el ataque, sin embargo, esto fue desmentido inmediatamente.

Dan reporte del estado de salud del alcalde de Valle de Chalco

Tenorio Contreras, ingresó al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, dependiente del gobierno federal, donde fue atendido por neurocirujanos mexiquenses, quienes valoran el estado de salud del edil.

En entrevista, el secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, comentó que el estado de salud del presidente municipal es grave debido a la lesión cerebral que presenta.

“Está en cirugía, a las 12:15 entró a cirugía, está en el Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, el pronóstico es grave, pero todavía están los neurocirujanos ahí”, dijo, minutos antes de las cuatro de la tarde.

"Nosotros enviamos un equipo del Hospital López Mateos de Neurocirugía, los volamos hacia allá por si necesitaban algún apoyo de algo, pero están pendientes de ello”, informó.

Ante la pregunta de si es requerido su traslado, el funcionario estatal agregó que “está muy bien atendido, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca es de los mejores de México, tiene los mejores cirujanos, el mejor equipo, me parece que estará lo mejormente atendido en el Hospital”.

Lo más leído

skeleton





skeleton