Alcaldes de México dialogarán sobre deuda de ayuntamientos

El 60% de los presidentes municipales del país se reunirán el 28 de enero en San Lázaro; pedirían al presidente el rescate de localidades en quiebra.

|
El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton, consideró que es urgente y necesario ese gran encuentro nacional. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El próximo 28 de enero 60 por ciento de los presidentes municipales que hay en el país sostendrán un encuentro en el Palacio Legislativo de San Lázaro, para intercambiar información sobre la deuda que padece cada ayuntamiento, y con ello tener un registro, así como  un inventario nacional de las causas del déficit presupuestal en sus respectivas arcas.

Según los legisladores del Movimiento Ciudadano, Víctor Jorrino, y Carlos de Jesús Alejandro, del PRD, los alcaldes están siendo convocados por diputados federales de distintos grupos parlamentarios con ese propósito y para solicitarle directamente al presidente Enrique Peña Nieto el rescate de las localidades en quiebra, además de hacer un frente para que se reforme la Ley de Coordinación Fiscal, y con ello ponerle candado y atar de manos a los presidentes municipales, quienes a unos meses de concluir sus gestiones endeudan a los ayuntamientos, informa Milenio.

En ese sentido, y después de reunirse con ambos diputados, el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton, consideró que es urgente y necesario ese gran encuentro nacional.

El presidente municipal de Acapulco fue uno de los primeros en denunciar que al erario le habían sumado una deuda estratosferica de mas de 2 millones de pesos.

“Ahora nos encontramos en una etapa de auditoria para determinar las causas del endeudamiento
y proximamente se sabrán los pormenores y las decisiones legales a seguir contra quienes resulten responsables”, sostuvo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton