Alcaldes incorporan demandas al Pacto por México

Presidentes municipales piden fortalecer capacidades políticas, administrativas y hacendarias de los ayuntamientos.

|
El Consejo Rector del Pacto por México calificó de 'fructífera' la reunión que sostuvo la Conferencia Nacional de Alcaldes y Municipios del país. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente en turno del Consejo Rector del Pacto por México, César Camacho Quiroz, anunció que las demandas de los presidentes municipales del país serán incorporadas a las mesas de discusión.

Los alcaldes han pedido más presupuesto, facultades de gestión, así como poder ser reelegidos.

En ese sentido, según Notimex, Camacho Quiroz calificó de fructífero el encuentro que tuvo con la Conferencia Nacional de Alcaldes y Municipios de México, pues se llegó al consenso de fortalecer las capacidades políticas, administrativas y hacendarias de los ayuntamientos.

El también dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), añadió que para el Pacto por México y su Consejo Rector este ha sido un encuentro grato, edificante y esperanzador.

Ante los dirigentes del PAN, Gustavo Madero, del PRD, Jesús Zambrano y el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño, aseguró que las tres organizaciones de municipios que existen en el país dejaron de lado sus posiciones partidarias para construir un espacio de planteamientos en común.

Detalló que los alcaldes presentaron al Pacto por México una agenda prioritaria de consenso que contiene 15 puntos básicos "que nosotros hemos logrado identificar como parte de los 95 compromisos originales del Pacto, de suerte que nos resulta muy sencillo incorporarlos en las mesas de discusión que se encuentran instaladas".

Camacho Quiroz indicó que las mesas están funcionando y se habrán de incorporar los temas a ellas, y cuando haya necesidad van a establecer diálogo directo los alcaldes.

"El Pacto por México, con una reunión tan fructífera como esta, demuestra que no sólo está en vigor, sino que es altamente productivo. Seguimos creyendo en la eficacia política del Pacto por México como construcción plural de los consensos que México necesita", concluyó.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton