Alcaldes dan Grito 'ilegal'

El día de la celebración un edil de Puebla y otro de Tlaxcala portaron la banda presidencial, la cual sólo debe ser utilizada por el Presidente.

|
El alcalde de Izúcar con la banda presidencial puesta duranta la ceremonia de El Grito en Puebla. A un lado,su esposa. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente municipal de Izúcar de Matamoros, Puebla, Manuel Madero González, dio el Grito de Independencia mientras portaba una banda presidencial, la cual, de acuerdo con la Constitución Mexicana, sólo debe ser usada por el Jefe del Ejecutivo federal en turno, es decir, por Enrique Peña Nieto.

Durante la ceremonia celebrada en el Palacio Municipal el pasado lunes, Madero González hizo uso de la prenda, sin tomar en cuenta que, al hacer alusión a la Bandera Nacional y al Poder Ejecutivo Federal, sólo debe portarla el Presidente de la República, según el artículo 34 de la “Ley sobre el escudo, la bandera y el himno nacional”.

Según la ley, la banda presidencial constituye una forma de presentación de la Bandera Nacional y es emblema del Poder Ejecutivo Federal.

Asimismo, sólo se puede portar en ceremonias oficiales y solemnes como al rendir el Informe de Gobierno, la noche del 15 de septiembre y en eventos con gobernadores de otras naciones.

Por su parte, el edil del municipio de Tetla de la Solidaridad, Tlaxcala, Javier Hernández Mejía, decidió también portar la banda.

Lo más leído

skeleton





skeleton