Llevan a 'narco alcaldes' de Michoacán a penal federal

Los presidentes municipales de Huetamo, Dalia Santana; Pátzcuaro, Salma Karrum y Lázaro Cárdenas, Arquímedes Oseguera, son acusados de delincuencia organizada.

|
Los ex funcionarios fueron hallados culpables de vínculos con el narco tras revelarse una reunión que sostuvieron con el líder templario 'La Tuta'. (Archivo/Milenio-Quadratín)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- Los alcaldes de Huetamo, Pátzcuaro y Lázaro Cárdenas, Dalia Santana, Salma Karrum y Arquímedes Oseguera, respectivamente fueron trasladados al penal federal de Mil Cumbres de Morelia, por sus presuntos vínculos con Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios.

La Procuraduría General de la República informó que la noche de este martes los tres presidentes municipales están a disposición del juez cuarto de Michoacán, por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, de acuerdo con Milenio.

Los tres ex funcionarios fueron encontrados culpables después de que se les comprobó nexos con el líder de los Caballeros Templarios.

El lunes, el director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, reveló que se hallaron los fundamentos suficientes para consignar a los tres alcaldes por sus nexos con el narcotráfico, basándose en vídeos y fotografías.

Lo más leído

skeleton





skeleton