Alcaldesa acusada de homicidio 'se esconde' en el fuero

Congreso de Veracruz analiza solicitud para iniciar un juicio de procedencia contra Sara Luz Herrera Cano, edil del municipio de Alvarado.

|
Sara Luz Herrera Cano, alcaldesa priista de Alvarado, Veracruz. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Isabel Zamudio/SIPSE
VERACRUZ, Veracruz.- El Congreso de Veracruz dio entrada a la solicitud de la Procuraduría estatal para determinar si quita el fuero a la alcaldesa priista del municipio de Alvarado, ubicado en la Zona Metropolitana de Veracruz, Sara Luz Herrera Cano, quien es acusada de asesinar a su secretario particular, Michel Martínez Corro

El funcionario fue encontrado muerto y semisepultado en la colonia Lomas del Rosario, de dicho municipio, a principios de agosto, días después de haber sido reportado como desaparecido.

De acuerdo con las investigaciones, hubo dos detenidos por ese crimen, entre ellas Luz del Carmen Santiago García, comadre de la alcaldesa, quien presuntamente contrató a los homicidas a solicitud de la edil.

Ayer, el procurador de la entidad, Amadeo Flores Espinosa, entregó al Congreso local la solicitud para iniciar un juicio de procedencia contra Herrera Cano.

Al respecto, el diputado local del PRI Flavino Ríos Alvarado apuntó: “la Procuraduría de Justicia ha solicitado el juicio de procedencia para separarla del cargo y someterla a un proceso judicial. 

“En ese sentido el día de hoy  (ayer) se está turnando a comisiones unidas para ver si procede y en su caso turnarlo a la comisión instructora la que decidirá si hay lugar o no”.

Ofreció que al caso le darán el trámite correspondiente, por lo que sacar el dictamen puede tomar de 35 a 60 días y la actual Legislatura concluye el 3 de noviembre. 

Detalló que el Congreso del estado tiene que respetar el derecho de audiencia de la alcaldesa, quien puede comparecer ante comisiones y luego ante el pleno para alegar a lo que su derecho convenga a fin de defenderse del señalamiento de homicidio.

Lo más leído

skeleton





skeleton