Alcaldesa se disculpa por entregar Monterrey a Cristo

Margarita Arellanes reiteró que el discurso durante el evento 'Monterrey Ora' lo hizo de manera personal.

|
Arellanes Cervantes señala que no fue su intención ofender a nadie. (elregio.com/)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, ofreció disculpas a aquellas personas que pudieran haberse ofendido, luego de que el sábado pasado ‘entregará las llaves de la ciudad a Jesucristo y lo declarara la “máxima autoridad del municipio”.

En entrevista, la regidora dijo que el discurso durante el evento “Monterrey Ora” lo hizo de manera personal ya que estuvo invitada como Margarita Arellanes y no como alcaldesa y “en ningún momento expresé o señalé mi cargo”.

Arellanes Cervantes indicó que no violó la Constitución al entregarle las llaves de la ciudad a Dios, “la intención no era que alguien se ofendiera", señaló.

“Soy católica por formación, por convicción, sin embargo, respeto las creencias de cada uno de los regiomontanos y me parece que en la medida que todos nos podamos respetar esa libertad, de tener al momento de ejercer nuestras creencias, cualquier tipo de preferencia que podamos tener, es en la medida que podamos tener una mejor sociedad”, dijo.

“Voy a continuar participando cuando se trate un objetivo que busque el bien de nuestra comunidad" 

Posteriormente en rueda de prensa, Arellanes Cervantes negó que estuviera haciendo actos de proselitismo con dicha participación, como algunos regidores del PRI lo manifestaron.

Reiteró que en ningún momento acudió como presidenta municipal y se dijo sorprendida del por qué el revuelo del evento, ya que otros alcaldes como el de Guadalupe, César Garza, y el de Juárez, Rodolfo Ambriz, también han participado.

“En Monterrey Ora no es el único evento que se ha organizado en el estado, los municipios de Guadalupe y Juárez también fueron invitados en los meses de diciembre y enero, respectivamente, a formar parte de este acto.

“He recibido invitación de todos los ámbitos, religiones y grupos de la sociedad mismas que en su mayoría son aceptadas por mi persona como parte de una responsabilidad social que tengo de promover el desarrollo armónico de nuestra comunidad".

“Eso lo puede señalar cualquiera (el hecho de entregar  la ciudad de Monterrey a Jesucristo), yo creo que al final de cuentas todos queremos que el lugar en el que vivimos en el que se desarrollan nuestras familias, exista un clima de valores, clima de principios, de bienestar para las familias”, expresó.

Al cuestionarle si seguirá acudiendo a este tipo de eventos como el denominado Monterrey Ora, organizado por la Alianza de Pastores el sábado, Arellanes Cervantes, sostuvo que sí.

“Voy a continuar participando cuando se trate un objetivo que busque el bien de nuestra comunidad, que busque exaltar los valores, que busque el respeto en todo momento hacia nuestra ciudad y los regiomontanos. Estoy convencida que en todo momento mi actuación ha sido apegada a derecho toda vez que fue a título personal”, concluyó.

Gobierno, respetuoso

El Gobierno del Estado se limitó a respetar las declaraciones realizadas por la alcaldesa de Monterrey en un evento organizado por la Alianza de Pastores de Monterrey, donde entregó la ciudad a Jesucristo.

Al cuestionar al jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, Jorge Domene Zambrano, sobre las declaraciones que han causado tanta polémica, dijo que la postura del Gobierno Estatal es de respeto hacia la alcaldesa de Monterrey.

“Siempre con un respeto a la libertad de expresión donde la alcaldesa ha manifestado esta postura y el Gobierno del Estado lo toma con mucho respeto”.

Aunque el funcionario dijo que la Constitución establece un estado laico, insistió en que se respeta la libertad de expresión.

“Sabemos que eso lo marca la Constitución, pero seremos muy respetuosos de esas manifestaciones y libertades de expresión”, mencionó el también vocero de Seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton