Alcaldesa de SLP renuncia tras 17 días de tomar el cargo; la amenazaron

La exfuncionaria comenzó a recibir amenazas luego de rechazar sobornos de hasta cinco millones de pesos.

|
Alcaldesa de SLP renuncia tras 17 días de tomar el cargo; la amenazaron [Foto: Facebook- Yuridia Medina]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edna Yuridia del Carmen Medina Flores, Alcaldesa sustituta de Santa María del Río, en San Luis Potosí, renunció a 17 días de tomar el cargo, además aseguró que recibió amenazas de muerte.

 "Ya no quiero más amenazas de muerte hacia mi familia y mi persona", dijo Medina Flores en una publicación a través de su página de Facebook.

La ahora ex Alcaldesa del Municipio de Santa María del Río, localizado a 48 kilómetros de la capital, acusó que ella y su familia se convirtieron en blanco de intimidaciones por oponerse al proyecto de una gasera que atentaría contra la vida de la población, principalmente de los menores que asisten a las escuelas cercanas al centro de su localidad.

"Ustedes saben que obra está siguiendo su rumbo, ustedes saben que esa obra está llena de corrupción, perdónenme porque esto ya se me salió de las de las manos, quiero que sepan que mi familia es lo más sagrado", comunicó.

"No espero que lo entiendan, pero pues así lo veo, solo espero que ustedes como pueblo no dejen que se lleve a cabo esa obra en el centro que pondrá en peligro la vida de los niños".

Las amenazas contra Medina Flores surgieron presuntamente luego que se negó a recibir sobornos de hasta cinco millones de pesos, que también habrían ofrecido a su antecesor, el Edil Emmanuel Govea, que murió el pasado 31 de diciembre durante un accidente en la carretera libre a Rioverde, a la altura del kilómetro 218.

 "Les pido de la manera más atenta un alto a sus ataques y a las difamaciones, creo que el fin que buscaban ya lo consiguieron, ya no quiero más amenazas de muerte hacia mi familia y mi persona", agregó.

Advirtió que de continuar los ataques llevará a cabo una transmisión en vivo a través de Facebook para revelar los nombres de sus presuntos agresores.

Edna Yuridia se desempeñaba como Regidora y asumió el cargo de Presidenta Municipal el pasado 5 de enero tras recibir el aval del Cabildo a cargo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

(Con información de Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton