Alcaldía contrata para fiesta religiosa bandas de narcocorridos

Los grupos musicales Calibre 50 y San José de Mesilla serán quienes amenicen la máxima festividad católica del municipio de Loreto, BCS.

|
Calibre 50, uno de los grupos musicales contratados para amenizar las fiestas de San Javier. (YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El gobierno municipal de Loreto, Baja California Sur, contrató para las tradicionales fiestas de San Javier a grupos musicales cuyo repertorio está lleno de narcocorridos.

La cartelera en la máxima fiesta católica de Loreto ‒que se realizó del 1 al 3 de diciembre‒, ofrecida por el Ayuntamiento que encabeza el priista Jorge Avilés Pérez, incluyó la presentación de bandas que, por sus letras con alto contenido de violencia, como Calibre 50, incluso han sido vetadas en otros estados, destaca un reporte del sitio local BCS Noticias.

De acuerdo con excelsior.com.mx, Calibre 50 dedica uno de sus más famosos corridos al cártel liderado por Joaquín El Chapo Guzmán, con frases como esta:

500 balazos, armas automáticas, pecheras portaban, de cuerno las ráfagas, los altos calibres, tumbaban civiles también por igual”.

BCS Noticias recuerda que, en abril pasado, el gobierno de Puebla decidió cancelarle los conciertos a esta agrupación en una de sus fiestas públicas, por “hacer apología del delito”, de acuerdo con un comunicado oficial hecho público entonces. En Chihuahua, establece el reporte, sucedió algo similar.

En la celebración religiosa de Loreto, donde se festeja al santo San Francisco Javier de Viggé Biaundó, se presentó también el grupo San José de Mesilla, el cual tiene piezas románticas y otras dedicadas a narcotraficantes, como la titulada Los sicarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton