25 de Septiembre de 2018

México

Alcaldía de Michoacán se queda sin policías

En el municipio de Marcos Castellanos renunció la mayor parte de los uniformados debido al creciente clima de inseguridad; también renuncia el director de la corporación.

Las oficinas de la policía en Michoacán lucen 'desiertas'. (Notimex)
Las oficinas de la policía en Michoacán lucen 'desiertas'. (Notimex)
Compartir en Facebook Alcaldía de Michoacán se queda sin policíasCompartir en Twiiter Alcaldía de Michoacán se queda sin policías

Milenio
MORELIA, Michoacán.- Tras los hechos violentos registrado a finales del año pasado y luego del plagio de uno de sus compañeros, prácticamente toda la policía del municipio michoacano de Marcos Castellanos desertó, incluido el director de la corporación.

Así lo confirmó el alcalde de este poblado de la Ciénaga, Jesús Bautista, quien dijo que simplemente los agentes ya no se presentaron dos días después de las acciones sangrientas ocurridas en la franja limítrofe de Michoacán y Jalisco.

Aseguró que a pesar de ello y de las múltiples llamadas telefónicas que ha hechos a las secretarías de Gobierno y Seguridad Pública estatales, no ha recibido la atención que el pueblo exige en materia de seguridad.

“Los policías ya no se presentaron, habían manifestado su intención de que fuera reubicados en otras áreas del ayuntamiento, lo cual se iba a tratar, pero simplemente un día dejaron de venir”, señaló.

Agregó que entre quienes causaron baja de la corporación se encuentra el director de la misma, pero en este caso fue el presidente municipal el que le pidió que se retirara por considerar que su integridad estaba en riesgo.

“Al director yo le pedí que se retirara por las cosas como estaban”, destacó Bautista, aunque negó que éste hubiera recibido amenazas previas de grupos delincuenciales.

Reveló que actualmente son pocos los patrullajes que realizan las fuerzas de los órdenes estatal y federal, luego de que fue instalada una Base de Operaciones Mixtas en el municipio de Briseñas, donde fueron emboscados 10 policías, cuatro de los cuales fallecieron en el lugar.

“No hay presencia constante, vienen de vez en cuando, realizan algunos patrullajes y se retiran, yo he hecho una serie de peticiones para que sea más constante la vigilancia, en virtud de que actualmente nos quedan nueve policías para garantizar la seguridad de 20 mil pobladores”, resaltó.

Por el momento, señaló Bautista, que el toque de queda que fue instaurado poco después de los acontecimientos violentos se ha ido disolviendo.

Agregó que lo que se le ha pedido a la población es que no esté en la calle a altas horas de la noche, que sea prudente y que se meta a sus viviendas antes de las 21:00 horas para evitar riesgos.

Incluso, afirmó que esa fue la petición que se realizó a través de distintos medios, para que la gente la noche del 31 festejara en sus domicilios y evitara salir a las calles.

El secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna a diferencia del edil, afirmó que toda la corporación ha desertado, en virtud de que “se sintieron desprotegidos y numéricamente en desventaja, prefirieron pedirle al presidente municipal los reubicara en otra tarea o que aceptaran su renuncia”.

Aunque destacó que actualmente policías estatales y federales se encargan de la vigilancia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios