21 de Junio de 2018

México

Alcanza ahorro voluntario para el retiro récord en febrero

Las aportaciones voluntarias permiten complementar la pensión futura de los trabajadores afiliados a la Seguridad Social.

Para los trabajadores independientes es una forma de ahorrar para este propósito, de lo contrario tendrán un bajo o nulo ingreso durante su vejez. (Archivo Sipse)
Para los trabajadores independientes es una forma de ahorrar para este propósito, de lo contrario tendrán un bajo o nulo ingreso durante su vejez. (Archivo Sipse)
Compartir en Facebook Alcanza ahorro voluntario para el retiro récord en febreroCompartir en Twiiter Alcanza ahorro voluntario para el retiro récord en febrero

Agencia
MEXICO, D.F.- El ahorro voluntario que realizan los mexicanos para el retiro alcanzó una cifra récord en febrero pasado, al superar por primera vez los 14 mil millones de pesos, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), según Notimex.

Al cierre del segundo mes de este año, este rubro ascendió a 14 mil 255.5 millones de pesos, lo que representó 0.72 por ciento del total de los recursos operados por las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore), de un billón 975 mil 507.6 millones de pesos.

Dicho monto de aportaciones voluntarias mostró un crecimiento de 74.26 por ciento respecto a lo reportado en febrero de 2012, equivalente a seis mil 74.9 millones de pesos más en relación con los ocho mil 180.5 millones del segundo mes del año pasado.

De manera mensual, los recursos que destinan los trabajadores de manera prudencial para su retiro mostraron un incremento de 1.99 por ciento o de 278.6 millones de pesos respecto a enero de este año, cuando se reportaron 13 mil 976.8 millones de pesos.

El monto acumulado al cierre de diciembre del presente año incluye Aportaciones Voluntarias, Aportaciones Complementarias de Retiro, Ahorro de Largo Plazo y Ahorro Solidario.

Las Afore que reportaron al cierre de febrero el mayor monto de aportaciones voluntarias fueron XXI Banorte con tres mil 693 millones de pesos, seguida de PensionISSSTE con tres mil 136.9 millones y Banamex con mil 877.4 millones de pesos.

Las aportaciones voluntarias permiten complementar la pensión futura de los trabajadores afiliados a la Seguridad Social, mientras que para los trabajadores independientes es una forma de ahorrar para este propósito, pues de lo contrario los mexicanos tendrán un bajo o nulo ingreso durante su vejez.

La Consar cuenta con una calculadora de pensión con ahorro voluntario, que puede consultarse en su página de Internet (www.consar.gob.mx), la cual demuestra la diferencia que generan las aportaciones para las cuales no hay un mínimo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios