Le dan 27 años de carcel por asesinar a su hijo

La madre atestiguó la agresión y señaló a su pareja como el atacante.

|
Foto: Agencia Reforma.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Monterrey, México.- Aldo José Bladimir Zapata Camacho fue condenado a 27 años y tres días de cárcel luego de que el año pasado golpeó a su hijo de tres años y le provocó la muerte, en Santa Catarina.

Aldo José, de 21 años, fue declarado culpable por los delitos de homicidio calificado, lesiones y violencia familiar en perjuicio de Bryan Bladimir Zapata Ramos.

También fue condenado a pagar de 519 mil pesos por concepto de reparación del daño y gastos funerarios a favor de Jaqueline Guadalupe R., madre del niño. Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Sur Zona Santa Catarina acreditó la responsabilidad de Zapata Camacho en los tres delitos.

El menor fue agredido el 26 de abril de 2019 en un domicilio ubicado en la calle San Martín de Porres, en la Colonia Arroyo el Obispo. La madre atestiguó la agresión y señaló a su pareja como el atacante.

¿Cómo y por qué ocurrió el incidente?

En la resolución del juez, se estableció que el niño recibió golpes con los puños cerrados y con un cinturón por parte del sentenciado, quien se molestó porque el menor realizó sus necesidades fisiológicas y alegó que ya estaba muy grande para seguir usando pañal.

Jaqueline Guadalupe intervino para detener el ataque y auxiliar al menor. Cuando el pequeño no reaccionó, la mujer lo trasladó a una clínica.

También te puede interesar: Pide AMLO 'no exagerar' por coronavirus

Zapata Camacho le ordenó a la mujer que si la cuestionaban sobre lo que le había sucedido al niño, respondiera que se le había caído encima una motocicleta. Durante el juicio, el personal médico de la clínica mencionó que el menor ingresó sin vida. La necropsia determinó que el menor falleció a consecuencia de una contusión profunda de cráneo y vertebra medular cervical, atribuida a los golpes que recibió.

Lo más leído

skeleton





skeleton