Barrales es nombrada precandidata por el gobierno capitalino

Simpatizantes del PRD eligieron a la funcionaria como precandidato del Frente Ciudadano.

|
La ex lideresa del sol azteca resulta vencedora del ejercicio; derrota a Armando Ahued y Salomón Chertorivski. (Foto: Posta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Hace unos días, el partido del sol azteca informó que los resultados de la encuesta realizada entre los militantes se darían a conocer hasta el jueves, pero a través de un comunicado se anunció el cambio de fecha y la tarde del miércoles se reveló al precandidato por la coalición Por Ciudad de México al Frente .

La coalición Por Ciudad de México al Frente en la que participan el Partido de Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), anunció que Alejandra Barrales fue la mejor posicionada en la encuesta realizada para elegir a un precandidato, informó el portal Huffington post.

También te puede interesar: ¿Se parecen? Pintan a los precandidatos a la presidencia de México

Raúl Flores, presidente del PRD en CDMX, dio a conocer los resultados en una conferencia de prensa este miércoles por la tarde. "Nosotros quisimos diferenciarnos de procesos oscuros".

Como lo acordaron desde el 18 de diciembre pasado, Alejandra Barrales, Armando Ahued y Salomón Chertorivski, fueron evaluados mediante tres encuestas diferentes para conocer al aspirante mejor posicionado.

El dirigente local del PRD confirmó que Consulta Mitofsky, Ipsos y Covarrubias Asociados, fueron las tres empresas encargadas de realizar el Estudio de Conocimiento y Posicionamiento de los Precandidatos del PRD a la Jefatura de Gobierno.

Ahued, aseguró que en un sistema democrático se debe cumplir lo que el pueblo diga. Posteriormente exhortó a los militantes perredistas a apoyar a la ex lideresa del partido del Sol Azteca.

La decisión de quién será el candidato definitivo, de acuerdo con lo pactado por los tres partidos, corresponderá al Consejo Estatal del PRD.

Durante los comicios de julio, tan sólo en CDMX, se disputarán 243 puestos de elección popular:

  • 1 Jefatura de gobierno
  • 33 Diputaciones de mayoría relativa
  • 33 Diputaciones de representación proporcional
  • 160 Concejales
  • 16 Alcaldías

Lo más leído

skeleton





skeleton