17 de Octubre de 2018

México

Alejandra del Moral, nueva directora de Bansefi

La exalcaldesa de Cuautitlán Izcalli solicitó licencia en la Cámara de Diputados para asumir la designación del Presidente.

Alejandra del Moral ha sido consejera nacional del PRI. Aquí aparece con el secretario de Hacienda y el diputado Manlio Fabio Beltrones. (Alejandra del Moral/Facebook)
Alejandra del Moral ha sido consejera nacional del PRI. Aquí aparece con el secretario de Hacienda y el diputado Manlio Fabio Beltrones. (Alejandra del Moral/Facebook)
Compartir en Facebook Alejandra del Moral, nueva directora de BansefiCompartir en Twiiter Alejandra del Moral, nueva directora de Bansefi

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, presentó a Paulina Alejandra del Moral Vela, como nueva directora general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), por designación del presidente Enrique Peña Nieto.

La nueva directora de Bansefi, quien sustituye en el cargo a Jorge Estefan Chidiac, era diputada federal por el Distrito 7 del Estado de México (Cuautitlán Izcalli) durante la actual LXII Legislatura, y solicitó licencia para separarse de este cargo de representación popular

Durante el anuncio, el secretario de Hacienda señaló que Bansefi es el banco social de México y 80 por ciento de sus clientes son mujeres, y la encomienda de su nueva directora es seguir por el camino de la inclusión financiera y llegar donde no ha llegado la banca comercial.

¿Quién es ella?

Alejandra del Moral tiene una maestría en Administración Pública por el Tecnológico de Monterrey y la licenciatura en Derecho Internacional por la Universidad Complutense de Madrid.

En su carrea política fue:

  • Presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli de 2009 a 2012
  • Ocupó el cargo de secretaria técnica del Consejo Político Municipal de Cuautitlán Izcalli en 2003.
  • En 2007 se desempeñó como Consejera Política Municipal del PRI en Cuautitlán –Izcalli. Este mismo año fue nombrada Consejera Política Nacional del PRI.
  • Mientras ocupó su curul en la Cámara de Diputados, fue integrante de la Comisión de Hacienda y de Puntos Constitucionales. 

Sobre Bansefi

Este banco cuenta con 566 sucursales en todo el país, hasta el 31 de julio administraba 13.9 millones de cuentas.

De acuerdo con los estados financieros del banco, al 30 de junio reportó un pasivo por 72 mil 972 millones de pesos. El activo del banco asciende a 72 mil 698 millones de pesos. Su cartea e crédito es por 401 millones de pesos.

(Información de Notimex y Milenio)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios