Alejandra Sota demandará a quienes dañaron su reputación

La exvocera de Presidencia en el sexenio de Felipe Calderón dijo que las acusaciones en su contra por enriquecimiento ilícito deben restituirse.

|
Alejandra Sota afirmó que con la conclusión de la Secretaría de la Función Pública queda comprobado que siempre ha vivido de su trabajo. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Alejandra Sota, quien fuera vocera de Presidencia en el sexenio de Felipe Calderón, afirmó que los daños a su reputación y a su familia, por las acusaciones en su contra de enriquecimiento ilícito, deben restituirse por lo que analiza entablar una demanda.

La semana pasada, la Secretaría de la Función Pública determinó que Alejandra Sota no se enriqueció ilícitamente cuando fue funcionaria pública, esto luego de investigar la evolución patrimonial de ella y de su marido, según publica Milenio.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Alejandra Sota afirmó que con la conclusión de la Secretaría de la Función Pública queda comprobado que siempre ha vivido de su trabajo y que no robó "ni un solo peso".

"Creo que en mi ejercicio de libertad de ejercer el derecho de réplica, soy una mujer que toda su vida ha trabajo en el sector público, no he abusado de mi cargo, no me he robado ni un solo peso", aseguró.

"El daño a mi reputación, a mi familia y a mi patrimonio debe de restituirse", dijo.

"Todo el dinero que gané está comprobado por la Función Pública. No hay un solo indicio de corrupción".

Dijo que por ahora no regresará al servicio público y que ejercerá su profesión como consultora privada.

"Mi papel es reconstruir mucho de la reputación dañada, pero a través del ejercicio de la consultoría privada", dijo.

Consideró que en México "están pasando muchas cosas" y que hay mucha expectativa tanto en el país como a nivel internacional, sobre los cambios que pudieran darse con la aprobación de las reformas promovidas por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Respecto a la estrategia de comunicación durante el sexenio de Felipe Calderón, la exvocera presidencial afirmó que éste tuvo que enfrentarse con "ferocidad" y "valentía" a los grupos criminales y que esto tenía que reflejarse en la comunicación.

El expresidente Felipe Calderón "siempre tuvo en cuenta comunicarle a los ciudadanos lo que estaba pasando y cómo estaba enfrentando este problema", dijo.

Alejandra Sota dijo estar agradecida con el expresidente y sentirse orgullosa de haber pertenecido a su equipo de trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton