Asesinan a edil de Tlaxiaco luego de su toma de protesta

Los primeros reportes indican que el ataque fue realizado por invitados a su toma de protesta.

|
Alejandro Aparicio Santiago (Morena) duró en el cargo de presidente municipal de Tlaxiaco unas dos horas. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó esta tarde que el presidente municipal de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Aparicio Santiago, murió por una herida grave en el tórax causada por un arma de fuego.

El ataque contra el edil ocurrió dos horas después de que Aparicio Santiago tomara protesta como alcalde de extracción morenista y estuvo orquestado por personas que acudieron a su toma de protesta como invitados.

Los primeros reportes indican que en la agresión también resultaron heridos el síndico Perfecto Hernández y la regidora Cleotilde Santos.

También te puede interesar: Con la exigencia de justicia despiden a Martha Erika Alonso

En su cuenta de Twitter, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky condenó los hechos.

“Tiempos de canallas” ataques cobardes en contra de gobiernos elegidos por el pueblo”, escribió la dirigente, quien externó sus condolencias a la familia de Alejandro Aparicio, su cabildo y el pueblo de Oaxaca.

Publicó también que "el odio y la violencia no detendrán la voluntad del pueblo que expresó clara y contundentemente la decisión de llevar adelante la 4a. Transformación" que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (IMPI), Adelfo Regino, lamentó el fallecimiento del presidente municipal de esa demarcación.

“Nadie puede ser indiferente ante la trágica violencia que vivimos, por eso exigimos justicia y castigo a los responsables”, expuso en la red social.

En conferencia de prensa, miembros de Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Oaxaca exigieron enérgicamente al gobernador Alejandro Murat que, a la brevedad, “se esclarezcan los hechos”.

Con información de Notimex.

Lo más leído

skeleton





skeleton