Encinas hace oficial su salida del PRD; no se va a Morena

(Actualización) El senador buscará construir una red por la unidad y la reivindicación de la izquierda.

|
Encinas rindió este jueves su segundo informe legislativo. (Twitter.com/@ZarifeMaza)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El senador Alejandro Encinas oficializó su renuncia como militante del Partido de la Revolución Democrática este jueves y anunció que no se irá a Morena, porque buscará construir una red por la unidad y la reivindicación de la izquierda más allá de organizaciones partidarias.

"No se trata de renunciar a un partido para sumarme a otro", dijo tras señalar que se va del PRD "sin rencor, asumiendo responsabilidades políticas. Hay en el PRD compañeros que pueden cambiar el rumbo. Yo ya lo hice en varias ocasiones".

En medio de aplausos de respaldo tras su anuncio, acusó que en el PRD hay prácticas que llegan al colmo del extremo: vender candidaturas o postular delincuentes.

"Queremos convocar a crear una red por la reivindicación y la unidad de la izquierda", para crear una alternativa frente a las organizaciones tradicionales y permite sumar e incorporar organizaciones ciudadanas y respete diferencias. Planteó que esta red debe comenzar su discusión tras el proceso electoral de junio próximo.

Encinas pidió acabar con la simulación y el doble lenguaje y reconstruir al estado mexicano a través de combatir la corrupción y erradicar la impunidad y erradicar "a todos los Abarcas y a todos los que consistieron su intromisión en la vida pública".

Lanzó un llamado a la izquierda a no mantenerse en la mediocridad y pidió construir desde abajo la unidad de las fuerzas progresistas para volver a ser una opción verosímil de gobierno.

Aseguró que la crisis partidista no deriva como en otras ocasiones, de sus procesos electivos internos, sino de los vínculos de funcionarios con el crimen organizado que "la actual dirigencia pretende minimizar".

Sostuvo que el PRD se encuentra sumido en una profunda crisis en la que se privilegia la vida doméstica y el reparto de candidaturas, además de alianzas con la derecha que lo extraviaron "en un laberinto de negociaciones".

Destacó que en su fundación el PRD se había propuesto construir un proyecto democrático, donde no existan aparatos más allá de los previstos, "pero ese partido hoy ya no existe".

Encinas reunió en su segundo informe legislativo a fundadores del PRD, integrantes de corriente democrática que dio origen al partido en el que militó desde 1989. Cuauhtémoc Cárdenas con quien llegó, además de Ifigenia Martínez y Porfirio Muñoz Ledo, además de una decena de senadores y diputados del PAN y PRD.

En el Museo Estación Indianilla, el ex jefe de gobierno del Distrito Federal y senador por el estado de México explicó que México ha sufrido en los últimos dos años, impunidad, corrupción y violencia y la realidad explotó al gobierno de Enrique Peña Nieto.

Aseguró que "la narcopolítica ha sentado sus laureles" en el gobierno mientras que la oposición recibe prebendas del Ejecutivo.

Al segundo informe legislativo de Alejandro Encinas acudieron también ex integrantes del gabinete de Andrés Manuel López Obrador como Bernardo Bátiz, César Buenrostro o Asa Cristina Laurel

Lo más leído

skeleton





skeleton