Murat 'madruga' y rinde protesta como gobernador de Oaxaca (video)

Ante el cerco de la CNTE al Congreso local, el acto se realizó en las instalaciones del canal de televisión local.

|
Alejandro Murat rindió protesta como gobernador de Oaxaca a las 01:30 horas del jueves en las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA.- Ante el Congreso de Oaxaca, que sesionó en una sede alterna, la madrugada de este jueves, Alejandro Ismael Murat Hinojosa rindió protesta como gobernador constitucional de Oaxaca para el periodo 2016-2022.

A fin de evitar que el acto fuera interrumpido por las manifestantes, de manera previa en sesión extraordinaria, el congreso local aprobó el acuerdo y decreto para realizar el cambio de hora programada y llevar a cabo la toma de protesta del nuevo gobernador a las 01:30 horas.

De igual forma se autorizó el cambio de sede a las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, ubicadas en la avenida Manuel Gómez Morín 116 en el municipio de San Jacinto Amilpas.

De esta manera, en Sesión Solemne y sede alterna, el presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura, Samuel Gurrión Matías tomó la protesta de Ley a Alejandro Ismael Murat Hinojosa, como Gobernador.

Integraron la Mesa Directiva el diputado Samuel Gurrión Matías, Donovan Rito García del PRI, Silvia Flores Peña y Paola Gutiérrez Galindo del PRD y Rosa Elia Romero Guzmán del PT.

Después de rendir protesta ante el Pleno de la LXIII Legislatura, el gobernador de Oaxaca, Murat Hinojosa, agradeció a los diputados de las Fracciones Parlamentarias del PRI, Morena, PAN, PRD, PT y de los partidos PES, PUP y PVEM así como a gobernadores e invitados especiales, ser testigos de esta nueva etapa en la entidad.

"Mi compromiso es sacar adelante a Oaxaca”, refrendó en el acto en que estuvo también arropado por los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, y de Yucatán, Rolando Zapata Bello; por el Presidente del Senado de la República, Pablo Escudero Morales.

Al acto protocolario acudieron también como invitados el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, los senadores el panista Roberto Gil Zuarth y el priista Emilio Gamboa.

No hubo amenaza

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, dijo que rindió protesta durante la madrugada y en una sede alterna al Congreso local, para privilegiar la paz social.

"Yo tomé la decisión de que teníamos que privilegiar la paz social; había condiciones, pero yo decido ponerme a trabajar desde las primeras horas de hoy", dijo el mandatario en entrevista con Carlos Loret para el programa Despierta.

Esta madrugada Murat tomó posesión en un evento privado, luego de que la CNTE acordara un paro de labores y diversas movilizaciones con motivo del cambio de gobierno en la entidad.

Murat destacó que quería empezar el día "trabajando y en paz", por lo que hoy espera poder reunirse con la dirigencia de la CNTE para dialogar y negociar.

"Lo que sigue es el diálogo y la negociación. Ayer hice una convocatoria con la dirigencia de la CNTE y prácticamente sólo los saludé. Esperamos que hoy se pueda entablar un diálogo", dijo el mandatario.

Murat dijo que su gobierno recibe un estado "colapsado" por lo que trabajará para hacer de Oaxaca uno de los destinos preferidos para los mexicanos.

 

(Con información de Notimex y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton