Alejandro Murat renuncia al Infonavit; va por gubernatura de Oaxaca

Agradece al presidente Enrique Peña Nieto la 'alta distinción de haberlo propuesto como director general del Instituto'.

|
Imagen de Alejandro Murat Hinojosa, quien dejó la dirección del Infonavit para buscar la candidatura del PRI a la gubernatura de Oaxaca. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MÉXICO, D.F.- Alejandro Murat Hinojosa presentó su renuncia como director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

La renuncia del funcionario se debe a que buscara la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernador de Oaxaca en los comicios del próximo año en esa entidad.

Murat envió una carta a los miembros de la asamblea general del Infonavit en la que les agradeció su voto de confianza a lo largo de los tres años que estuvo en el cargo, según informó el instituto en su cuenta de Twitter.

Reconoció el trabajo y compromiso de los más de cuatro mil trabajadores que ayudaron al cumplimiento de las metas institucionales del Infonavit.

Asimismo agradeció al presidente Enrique Peña Nieto la "alta distinción de haberlo propuesto como director general del Instituto".

Murat Hinojosa estudió Derecho en el ITAM y cuenta con una maestría en Derecho y Relaciones Internacionales por la Universidad de Columbia, en Estados Unidos.

El PRI tiene al menos ocho aspirantes a la gubernatura de Oaxaca, entre ellos está:

  • Alejandro Murat, hijo del ex gobernador José Murat.
  • El director de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga.
  • El ex diputado federal Samuel Gurrión.
  • La ex subprocuradora y actual legisladora federal Mariana Benítez.
  • El alcalde de Oaxaca, Xavier Villacaña.
  • El ex funcionario del actual gobierno Alfonso Gómez Sandoval.
  • El senador y ex candidato Eviel Pérez magaña.

Lo más leído

skeleton





skeleton