Alejandro Ramos Esquivel, nuevo director de Notimex

El titular de la agencia noticiosa ofrece garantizar el derecho a la información y reflejar la imagen de México ante el mundo.

|
Alejandro Ramos Esquivel manifestó estar complacido de regresar a la agencia donde inició su carrera periodística hace cuatro décadas. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El director general de Notimex, Alejandro Ramos Esquivel, manifestó que el objetivo de su administración será hacer de Notimex una auténtica Agencia de Estado y ampliar su presencia en los medios impresos, electrónicos y digitales.

En el acto donde el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, David López Gutiérrez, y el subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez Hernández le dieron posesión, ratificó su beneplácito por regresar a la agencia donde inició su carrera periodística hace cuatro décadas.

Aseguró que llega a Notimex a sumarse al esfuerzo cotidiano que ya se realiza para lograr ese propósito y, en su caso, orientarlo para registrar con plena libertad, garantizando el derecho a la información, cuanto ocurre con diversidad, y reflejar la imagen de México ante el mundo.

Ramos Esquivel señaló que el único compromiso en este ejercicio en Notimex es la confiabilidad, corroborar la información, la pluralidad y equilibrio en la noticia, y crear con ello condiciones para competir a escala global.

López Gutiérrez reconoció la trayectoria periodística de Ramos Esquivel, destacó que el Senado haya manifestado unanimidad en el nombramiento presidencial y resaltó que la nueva administración de Notimex cuenta con el respaldo del Gobierno Federal para que sea una verdadera Agencia de Estado.

El subsecretario de Normatividad expresó a su vez que Notimex enfrenta retos, pero que Ramos Esquivel garantiza enorme éxito por su experiencia periodística, toda vez que las agencias de noticias en el mundo atraviesan por un proceso de transformación.

Alejandro Ramos Esquivel sustituye, a partir de este 1 de mayo, en la Dirección General de la Agencia de Noticias del estado Mexicano, a Héctor Villarreal Ordóñez, quien dejó el cargo en febrero pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton