Buscan a Santiago: su abuela lo ‘rescató de un holocausto’

La mujer de 57 años dejó una carta a los padres del menor en donde explicaba por qué huía con su nieto.

|
Santiago lleva 13 días desaparecido; sus padres lo buscan al igual que a su abuela, quien se lo llevó para 'salvarlo de un holocausto'. (Huffpost)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Santiago Gómez Márquez, de nueve años, está desaparecido desde hace 13 días, cuando fue visto por última vez en su casa en la colonia Obrera, en el centro de la Ciudad de México. A diferencia de otros casos de niños ilocalizables, su desaparición no tiene que ver con la delincuencia, sino con la salud mental de una mujer que lo quiere.

El 20 de septiembre pasado, el papá de Santiago, Alejandro Gómez, de 27 años, supo que la abuela del niño María del Rocío Serna, quien padece de esquizofrenia, se lo había llevado hacia una ubicación desconocida. En la casa de la abuela encontraron una carta escrita a mano que reflejaba la angustia de aquella señora de 57 años, informa el portal de noticias Huffington Post.

También te puede interesar: Arrestan a niño por matar a menor con un trozo de queso

"En la carta, la abuela de mi hijo dice que tuvo que llevarse a Santiago porque Dios le habló, le dijo que vendría un holocausto, un apocalipsis, y que tenía que salvarlo", relató el papá al HuffPost México. "Desde entonces no sabemos nada".

Esta no es la primera vez que María del Rocío Serna "salva" a un ser querido del "fin del mundo" desapareciéndolo de la familia. Hace 20 años, ella se llevó a su hija Paola —mamá de Santiago— y semanas después ambas fueron localizadas en San Blas, Nayarit.

 “En la carta, la abuela de mi hijo dice que tuvo que llevarse a Santiago porque Dios le habló, le dijo que vendría un holocausto, un apocalipsis, y que tenía que salvarlo”

Desde entonces, la abuela fue medicada contra la esquizofrenia, pero un episodio psicótico le regresó la ansiedad y la necesidad de llevarse a su nieto sin decir dónde están.

"Ella quiere mucho a Santiago. En su cabeza, lo hizo para protegerlo de un peligro inminente, pero es claro que no está en condiciones de cuidarlo. Tenemos que encontrarlos lo antes posible para evitar una desgracia", dijo el papá Alejandro Gómez.

Ya está en Alerta Amber

Santiago Gómez Márquez ya cuenta con una Alerta Amber para niños desaparecidos en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, así como un afiche con sus datos más característicos: mide 140 centímetros de altura, ojos café claro, cabello lacio y castaño. Probablemente, usa un gorro verde similar al del personaje de videojuegos Link de The Legend of Zelda.

(Alerta Amber)

María del Rocío Serna tiene una complexión robusta, de baja estatura y por su condición de persona con esquizofrenia mueve constantemente las manos como si estuviera nerviosa.

"Hemos emprendido una búsqueda exhaustiva. Hasta ahora no tenemos éxito. Más ojos pueden ver a Santiago y traerlo a casa".

Lo más leído

skeleton





skeleton