Alerta cardenal Rivera sobre creciente desajuste ético moral

En su homilía, el prelado pide por los padres en su día, y por las mujeres que fungen como padre y madre en sus familias.

|
En la misa dominical, Rivera Carerra dio gracias porque el sismo no dejó pérdidas humanas. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El cardenal Norberto Rivera Carrera alertó sobre un creciente desajuste ético moral, "una preocupante deformación de la conciencia y una sensible baja del sentido de pecado", publica Notimex.

Durante la misa dominical, celebrada en la Catedral Metropolitana, el Arzobispo primado de México advirtió que "en pocos años se ha operado un profundo cambio en nuestra actitud religiosa y moral".

Antes, refirió, en algunos ambientes prevalecía una concepción ética negativa, que veía pecado en todas partes. Ahora parece estar de moda una postura de no ver nada inmoral, nada es pecado.

Dijo que mientras los índices de violencia, de injusticia, robos, asesinatos y toda clase de desviaciones crece en forma alarmante, la práctica de la confesión y el reconocimiento de la culpa disminuye en forma significativa; "lo aceptemos o no, lo confesemos o no, todos somos pecadores. Sólo es cuestión de grados".

En este sentido, el prelado aclaró que "aunque no nos guste hablar de pecado, tenemos que reconocer que la violencia, las injusticias, la corrupción, las desviaciones sexuales, el desprecio a la vida y la violación a los derechos humanos, que continuamente denunciamos, no son otra cosa, sino el pecado presente en nuestra vida y en nuestra sociedad".

Porque "cuando por el pecado hemos roto nuestra relación con Dios, con el hermano, con la naturaleza, nosotros mismos divididos, entonces vienen toda clase de esclavitudes y poco a poco adormecemos nuestra conciencia, perdemos la misma noción del bien y del mal y queremos ser como dioses", acotó Rivera Carrera.

En la homilía de este domingo, el prelado también pidió por los padres en su día, y por las mujeres que actúan como padre y madre para sacar adelante a su familia.

Además, Rivera Carrera llamó a dar gracias porque el sismo registrado la madrugada de este domingo no haya dejado daños humanos "demos gracias al señor porque nos cuida y que esto también sea un aviso para estar atentos, para prepararnos mejor a estos acontecimientos naturales".

Lo más leído

skeleton





skeleton