Alerta Conagua de ingreso de nuevo frente frío

Seguirán las lluvias en el sureste del país por el sistema frontal que entrará por Chihuahua y Coahuila la madrugada del miércoles.

|
La Sierra de Veracruz se pintó de blanco (Isabel Zamudio/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Las lluvias y las bajas temperaturas continuarán en el país debido al frente frío 20 y al ingreso de un nuevo sistema frontal por el norte de Chihuahua y Coahuila la madrugada del miércoles, publica Milenio Digital con información de la Comisión Nacional del Agua.

El temporal de lluvias afectará durante los siguientes cinco días a Veracruz, Tabasco y Chiapas debido al nuevo sistema frontal, que avanzará rápidamente hacia el este-sureste, previó la Conagua.

Dicho fenómeno meteorológico ocasionará lluvias muy fuertes en Tamaulipas y fuertes en Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Las precipitaciones se registrarán además en Campeche, Estado de México, Jalisco, Puebla, Oaxaca, Zacatecas, Quintana Roo, Yucatán, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Nayarit, Morelos, Durango, Guerrero y Distrito Federal.

La masa de aire que impulsa el frente frío 20 propiciará temperaturas menores a 5 grados Celsius en zonas altas del Estado de México, Sonora, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Aguascalientes, Querétaro, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y el DF.

El organismo también previó evento de "Norte" fuerte con rachas de hasta 80 km/hr en el sur del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura.

Antes estas condiciones, la Conagua recomendó a las embarcaciones marítimas de ambos Golfos así como el Transporte Terrestre de La Ventosa, Oaxaca, a que extremen precauciones y exhortó a la población a protegerse.

Lo más leído

skeleton





skeleton