11 de Diciembre de 2017

México

Emite Gran Bretaña alerta de viaje en seis estados de México

En plena Semana Santa atacaron un turista en el malecón de Acapulco.

Tras el incremento de violencia, en estados como Guerrero y Sinaloa, Gran Bretaña advirtió a los ciudadanos de los peligros. (Foto: Sin Embargo)
Tras el incremento de violencia, en estados como Guerrero y Sinaloa, Gran Bretaña advirtió a los ciudadanos de los peligros. (Foto: Sin Embargo)
Compartir en Facebook Emite Gran Bretaña alerta de viaje en seis estados de MéxicoCompartir en Twiiter Emite Gran Bretaña alerta de viaje en seis estados de México

Agencia
Ciudad de México.- El Gobierno de Reino Unido emitió la alerta de viaje para México e incluyó a Sinaloa, como los estados donde se ha incrementado la violencia, debido a que grupos de la delincuencia compiten por la plaza, por lo que advierten a sus ciudadanos a mantener precaución si llegaran a viajar a este país.

Entre los estados con “alerta roja” están Sinaloa, Durango, Guerrero, Veracruz, Ciudad de México y Baja California, sobre todo Tijuana, donde recomiendan visitar de día, y Acapulco, a raíz de la ola de violencia que vive, en donde en plena Semana Santa atacaron a un turista sobre el malecón, informa el portal Sin Embargo.

También te puede interesar: Jornada sangrienta: matan a 15 personas en Sinaloa y Guerrero

La alerta en el caso de Sinaloa, no desglosa a Mazatlán como un destino de riesgo, pero tampoco lo menciona entre los destinos seguros en cuanto a venta de drogas y delincuencia organizada, sólo se mencionaron a Los Cabos, Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta, Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, que son lugares donde las autoridades se han esmerado en proteger, según el informe.

El comunicado emitido por los ingleses, añade que es recomendable viajar en avión, tomar unidades de transporte público en sitios, mantenerse informado en medios de comunicación y en caso de ser mujer, no viajar sola.

"Deben conocer las bondades de Sinaloa"

Por su parte, el Secretario de Turismo del Estado, Marco Antonio García Castro, explicó que cada país mantiene este tipo de alertas para sus ciudadanos pues es una manera de mantenerlos prevenidos ante lugares que no conocen y con gente con otro tipo de culturas.

Mencionó que el extranjero debe conocer todo lo que ofrece Sinaloa para el turismo y no generalizar a los estados que cuentan con destinos turísticos como peligrosos, en donde vive gente de bondad.

“De propia voz de nosotros, explicarles el tema de todas las bondades que tenemos como Estado, principalmente de los que tienen vocación, Mazatlán y los pueblos mágicos… Mazatlán tiene las puertas abiertas para todos, hay que recordar que si estamos en ese proceso e intención que nos han planteado de ser un destino turístico de altura, hablando de Mazatlán, tenemos que tener la capacidad de recibir todo tipo de turistas”, indicó García Castro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios