Alerta en Chiapas por onda tropical 27

La Conagua activa la alarma por peligro moderado en zonas de Soconusco, Istmo Costa y Sierra Mariscal.

|
Según la Conagua, en el Soconusco Chiapas se esperan lluvias puntuales de 75-150 milímetros en las próximas 48 horas. (Notimex/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TAPACHULA, Chiapas.- Las zonas Soconusco, Istmo Costa y Sierra Mariscal se encuentran en alerta Amarilla (peligro moderado) ante el pronóstico de lluvias intensas por la onda tropical número 27 que se extiende sobre la Península de Yucatán, informa Notimex.

El delegado de Protección Civil en el Soconusco, Francisco Pérez Morales, precisó que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se esperan lluvias puntuales de 75-150 milímetros en las próximas 48 horas.

Ante la presencia del coordinador de Protección Civil del Estado, región Istmo-Costa, Guillermo Soto Palomeque, y coordinadores de Protección Civil de los diferentes municipios de la región Soconusco, agregó que es importante que la ciudadanía esté atenta a los boletines meteorológicos.

En un comunicado, la Capitanía de Puerto Regional en Puerto Chiapas reportó que esta onda tropical presentará lluvias intensas, con tormentas eléctricas y reducción en la visibilidad, así como turbonadas en zonas marítimas y temperaturas cálidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton