14 de Diciembre de 2018

México

Alerta en cinco estados por robo de material radiactivo

El material fue sustraído de una camioneta Chevrolet, con placas TC7228-E, en el municipio de Cárdenas.

Compartir en Facebook Alerta en cinco estados por robo de material radiactivoCompartir en Twiiter Alerta en cinco estados por robo de material radiactivo

Agencias
MÉXICO, D.F.- Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una alerta en Tabasco, Campeche, Chiapas, Oaxaca y Veracruz por el robo de una fuente radiactiva.

El material fue sustraído la noche del lunes de una camioneta roja marca Chevrolet, con placas TC7228-E, en Cárdenas, Tabasco.

El robo fue reportado por la empresa Garantía Radiográfica e Ingeniería, S.A. de C.V., la cual detalló que se trata de una fuente radiactiva de Iridio-192 marcado como X-571, informó la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias, de acuerdo con Milenio.

Agregó que la fuente radiactiva sustraída se encontraba dentro de su contenedor con número de serie 7035 y es utilizada en la práctica de radiografía industrial móvil.

El material robado tiene categoría 2, ya que en caso de extraerse de su contenedor resulta "muy peligrosa para las personas" y si no se maneja en condiciones de seguridad tecnológica o física "podría causar lesiones permanentes" e incluso "podría ser fatal hallarse cerca de esta cantidad de material radiactivo no blindado durante un periodo de horas a días".

Por ello, Protección Civil recomendó que en caso de localizar la fuente, no se manipule, ni permanezca cerca, y que se establezca un perímetro mínimo de 30 metros de seguridad y resguardo y se notifique de inmediato a la autoridad federal sobre el hallazgo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios