Alerta en Oaxaca por ciclón

Entre los 22 municipios que corren riesgos por el embate del fenómeno algunos aún registran daños por huracanes 'Manuel' e 'Ingrid'.

|
El fenómeno meteorológico está a 350 millas náuticas sobre las costas del Pacífico. (nhc.noaa.gov)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oaxaca.- El gobierno de Oaxaca emitió una alerta a 22 municipios de la zona costera desde Pinotepa Nacional hasta Puerto Ángel ante el embate de un ciclón que se encuentra a 350 millas náuticas sobre las costas del Pacífico, confirmó el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Manuel Maza Sánchez.

El funcionario reportó que algunos de estos municipios fueron golpeados por los huracanes ‘Ingrid’ y ‘Manuel’ y registran aún daños en su infraestructura.

Confió en que el meteoro sólo rodeará la costa y no impactará los núcleos poblacionales ni avanzará hasta la zona de la serranía donde se podría generar escurrimiento de ríos y deslaves.

Según publica Milenio, Maza Sánchez aclaró que ante las quejas que existen por parte de algunas organizaciones civiles que refieren que hay despensas embodegadas que no se entregaron a damnificados, existe una reserva estratégica ante cualquier eventualidad.

Mientras tanto el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, David Mayren Carrasco, dio a conocer que tan sólo para la reconstrucción de las carreteras dañadas por los fenómenos meteorológicos, se requerirá de manera emergente de un presupuesto de 590 millones de pesos adicional al gasto anual que recibe Oaxaca para mantenimiento, conservación y construcción de nuevas carreteras.

Precisó que el personal continúa sus labores en las zonas devastadas aun cuando se levantó la emergencia, advirtiendo que no hay ningún paso federal incomunicado; todos los tramos se han reparado parcialmente aunque su restitución total.

Lo más leído

skeleton





skeleton