22 de Septiembre de 2018

México

 / Clima

Alerta en Tabasco: amenaza el Usumacinta con desbordarse

El río ya superó su nivel crítico, por lo que la Conagua recomienda a ganaderos movilizar sus animales.

El río Usumacinta es uno de los más caudalosos de México. (tenosique.gob.mx)
El río Usumacinta es uno de los más caudalosos de México. (tenosique.gob.mx)
Compartir en Facebook Alerta en Tabasco: amenaza el Usumacinta con desbordarseCompartir en Twiiter Alerta en Tabasco: amenaza el Usumacinta con desbordarse

Agencias
VILLAHERMOSA, Tabasco.- El río Usumacinta registró este jueves 56 centímetros por arriba de su nivel crítico, razón por la cual, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a los ganaderos movilizar sus animales de zonas bajas.

El vocero estatal del organismo, Héctor Pérez Ruiz, indicó que el río comenzará a llenar las zonas lagunares y después las áreas bajas que utilizan los productores para pastoreo, dio a conocer Notimex.

Añadió que los próximos tres días se esperan lluvias de 20 a 50 milímetros en la entidad, por perturbaciones en el Golfo de México.

Se prevé un mes de septiembre con lluvias dentro de lo normal, dijo y refirió que los niveles en ese afluente son característicos de esta temporada.

El río Usumacinta, el más caudaloso del país, atraviesa los municipios de Tenosique, Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta y Centla, donde se une con el río Grijalva, para desembocar en el Golfo de México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios