Alerta en Tabasco ante la crecida de ríos

Hasta el momento no hay una situación crítica en la entidad, pero piden tomar precauciones.

|
La zona de Los Ríos podría ser la más afectada en caso de una inundación. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VILLAHERMOSA, Tabasco.- La delegación de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que pese a no existir una situación crítica, Tabasco está en fase de alerta ante el aumento de los niveles de los ríos y una posible inundación, sobre todo en la región de Los Ríos.

La titular de la dependencia, Liliana Díaz Figueroa, indicó que desde que inició la administración del gobernador Arturo Núñez Jiménez, en enero pasado, se estableció una línea de comunicación entre las coordinaciones de Protección Civil nacional y estatal.

En ese sentido, reiteró que a pesar de que no hay alguna situación crítica en la entidad, la Segob está en alerta, según publica Notimex.

"Sabemos que en la zona de Los Ríos hay movimiento de personas y de ganado por las anegaciones propias de la temporada, pero la Dirección General de Protección Civil está agrupando a las unidades de Protección Civil municipales para estar muy pendientes de cualquier situación extraordinaria que pudiera presentarse", mencionó.

Añadió que esta semana, el titular de la Secretaría de Educación, Emilio Chuayffet, se reunió con el gobernador Arturo Núñez por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, para conjuntar esfuerzos y tomar todas las prevenciones en caso de una anegación.

El gobierno federal, aseguró la funcionaria, está listo para actuar en cualquier momento y añadió que a nivel central se ha monitoreado a la República para detectar a tiempo posibles problemas.

"Estamos en alerta con todos los fenómenos meteorológicos que se están dando y es de reconocerse el esfuerzo que está haciendo el gobierno del estado y Protección Civil", mencionó.

Lo más leído

skeleton





skeleton