Alerta en Tabasco por crecida del río Usumacinta

Recomiendan a la población, al sector ganadero y agropecuario tomar sus precauciones y seguir las indicaciones de Protección Civil.

|
El río se encuentra por encima de su escala crítica. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VILLAHERMOSA, Tabasco.- La Comisión Nacional del Agua reportó que el río Usumacinta se encontraba casi medio metro arriba de su escala crítica la tarde de este miércoles.

En su último reporte, la dependencia estatal informó que el nivel del río Usumacinta en la estación Boca del Cerro en Tenosique, Tabasco, se ubicó a las 6:00 de la tarde de este miércoles en 48 centímetros por arriba de su Nivel de Agua Máximo Ordinario (NAMO), de acuerdo con Milenio.

“Se continúa recomendando a la población, al sector ganadero y agropecuario que tomen sus precauciones porque este cauce seguirá regulando sus excedentes en zonas bajas y mediante arroyos y drenes en toda la región de Los Ríos", indicó la dependencia en un comunicado.

De igual forma, pidió a los habitantes en las márgenes que sigan las recomendaciones del Sistema Estatal de Protección Civil, que a su vez se reportó listo para enfrentar la temporada de lluvias, que se espera intensa.

Lo más leído

skeleton





skeleton