Huracán 'Simón' amenaza a Baja California Sur

El ciclón se ubica a 75 kilómetros al noroeste de Isla Socorro, Colima, y se desplaza a 19 kilómetros por hora.

|
El huracán 'Simón' causará lluvias intensas en los estados de Nayarit, Jalisco y Michoacán. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LA PAZ, Baja California.- La tormenta tropical Simón intensificó anoche la velocidad de sus vientos por lo que se convirtió en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó el Centro Nacional de Huracanes de EU.

Simón es el huracán número 13 de la temporada 2014 en el Pacífico. Presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora con rachas de 150 kilómetros por hora; se desplaza al oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora.

El ciclón se ubica a 75 kilómetros al noroeste de Isla Socorro, Colima, y a 445 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno monitorean el desplazamiento de este fenómeno meteorológico, a fin de estar preparados para actuar de inmediato en caso de que se presente algún riesgo de afectación para las familias sudcalifornianas.

Alerta en ocho estados

En tanto, Conagua advirtió que la presencia de Simon ocasionará durante las próximas horas lluvias intensas en localidades de Nayarit, Jalisco y Michoacán; muy fuertes en puntos de Sinaloa, y fuertes en Colima y Baja California Sur.

Debido a que continuarán las condiciones de viento fuerte y oleaje elevado en las costas de Baja California Sur y de Michoacán a Sinaloa, se exhorta a la navegación marítima ubicada en las inmediaciones del sistema, a extremar precauciones.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene las alertas naranja, verde y azul en ocho estados de la República por la presencia y efectos de Simon.

(Información de MilenNotimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton