Advierten de mar de fondo desde Chiapas hasta Baja California Sur

Se esperan olas de hasta dos metros de altura desde Chiapas hasta Baja California Sur.

|
Vista del puerto de Mazatlán, este miércoles al mediodía. Se espera un oleaje elevado en las próximas horas. (webcamsdemexico.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El fenómeno de mar de fondo prevalecerá desde Chiapas hasta el sur de la Península de Baja California, con olas de hasta dos metros de altura, con periodos de 11 a 13 segundos, informó el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina (Semar), según informó el sitio web de Excelsior.

La marejada que en esta temporada afecta a las costas del Pacífico mexicano es un oleaje elevado generado por el viento que provocan las tormentas en el Pacífico Sur, al oeste de Chile

En su pronóstico meteorológico marítimo, precisó que la marejada que en esta temporada afecta a las costas del Pacífico mexicano es un oleaje elevado generado por el viento que provocan las tormentas en el Pacífico Sur, al oeste de Chile.

En ese sentido, recomendó a la navegación de la Armada de México, y de altura, puerto y cabotaje, así como a la población costera, extremar precauciones.

A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional informó que la depresión tropical 14-E se ubicó a mil 10 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se espera que en las próximas horas se convierta en la tormenta tropical Kevin, cerca de las costas de ese estado, lo que reforzará el potencial de lluvias en esa entidad.

En su mapa de vigilancia tropical, el organismo especificó que el fenómeno climático se desplaza hacia el nor-noroeste a una velocidad de 17 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

En el Océano Atlántico, la tormenta tropical Fred se ubicó a cinco mil 890 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 90 kilómetros por hora, sin riesgo para el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton