Cuidado con ‘La Chona Challenge’… es ilegal

La Policía Federal elaboró un video para hacer conciencia en los conductores sobre este reto.

|
¡Que tu vida no sea un pasatiempo peligroso! Pide Policía Federal ante este reto. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Hay retos que no vale la pena aceptar. Bajarte de un vehículo en marcha, nunca será una buena idea, asegura la Policía Federal en una campaña de concienciación en México tras el auge de los video Challenge ahora cono La Chona Challenge que además de ser un peligro soltar el auto circulando, ocasionará accidentes de tránsito fatales por la imprudencia del conductor.

También te puede interesar: Escorts extranjeras que han muerto en México

Ante la popularidad del reto viral #LaChonaChallenge, que consiste en descender de un auto en movimiento para ponerse a bailar, el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla, hizo un llamado a los mexicanos a no sumarse a este desafío y evitar, así, poner en riesgo su seguridad, informó Milenio.

Castilla publicó en Twitter un video en el que aparece el oficial Villeda, de la división de seguridad regional de la Policía Federal, quien señala los riesgos que existen al descender de un vehículo en movimiento. 

"Los ocupantes pueden ser arroyados por otros vehículos que pasen sobre la vía (...) los riesgos para el conductor y otras personas en el entorno son de forma inmediata y mortal", señala en la grabación. 

"El reglamento de tránsito en carreteras y puentes de jurisdicción federal contiene artículos claros y precioso que sancionan las conductas indebidas del conductor y de sus acompañantes", agrega. 

#LaChonaChallenge, una variante del #InMyFeelingsChallenge #KikiChallenge es un reto viral que ha acaparado las redes sociales en los últimos días. 

Incluso figuras como Thalía, La Chiquis Rivera y Lele Pons se han sumado a él. Autoridades como un policía municipal y un elemento de la Fuerza Civil de Nuevo León también han publicado videos en los que se les ve cumpliendo el desafío.

Este reto en Estados Unidos permanece en la lista de trends, sin embargo, también acuden a la prudencia y explican los riesgos ante varios accidentes provocados por este challenge. En Europa aquella persona que sea descubierta haciendo un challenge de este tipo, además de infraccionarlos, les incautarán el vehículo al considerarlos conductores peligrosos.  

 

Lo más leído

skeleton





skeleton