Alerta de salud por altos niveles de contaminación en CdMx

A partir de este miércoles se implementará un sistema de monitoreo en 7 hospitales para que la gente acuda si siente malestares por la contaminación.

|
De acuerdo con el Imeca, la calidad del aire es mala en cinco municipios de Edomex y dos delegaciones de capital del país. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de la Ciudad de México decretó alerta preventiva en materia de salud por los altos índices de contaminación que registra el Valle de México.

El jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, anunció que a partir de este miércoles se implementará un sistema de monitoreo de salud en siete hospitales de la capital del país, para que la gente acuda si siente malestares por la contaminación, según publica Notimex.

En ese sentido, convocó a los capitalinos a acudir a los hospitales de La Villa, Iztapalapa, Balbuena, Tacubaya, Enrique Cabrera, Azcapotzalco y Gregorio Salas, si sienten afectaciones en la garganta, irritación en los ojos y cansancio.

Alta contaminación

La calidad del aire es mala en cinco municipios del Estado de México y dos delegaciones de capital del país, ya que rebasan 100 puntos de micropartículas suspendidas, de acuerdo con el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

A las 11:00 horas la Dirección de Monitoreo Atmosférico informó que en Ecatepec hay 112 puntos de dicho contaminante, Tepotzotlán presenta 106, Coacalco, 105; Chalco, 104, y Tlalnepantla, 101 unidades.

En la capital mexicana, en la delegación Venustiano Carranza hay 104 puntos de micropartículas suspendidas, y Azcapotzalco 102.

Por esas condiciones, se sugiere a la población vulnerable limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

En tanto, el Índice Ultravioleta es de siete puntos, lo que se considera una radiación "alta", y por ello se invita a las personas a usar ropa de algodón con manga larga, sombrero y lentes con filtro, así como cremas con factor de protección solar mayor a 30, y permanecer en la sombra.

Lo más leído

skeleton





skeleton