23 de Septiembre de 2018

México

Alerta sanitaria por producto 'milagro'

Piden a la población no adquirir y consumir el producto 'Inulina de maguey', que distribuye la empresa Productos Innovadores.

La Secretaría de Salud recomienda a la población no adquirirlo. La Cofepris no ha otorgado tampoco permiso de publicidad. (productosinnovadores.com.mx)
La Secretaría de Salud recomienda a la población no adquirirlo. La Cofepris no ha otorgado tampoco permiso de publicidad. (productosinnovadores.com.mx)
Compartir en Facebook Alerta sanitaria por producto 'milagro'Compartir en Twiiter Alerta sanitaria por producto 'milagro'

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Salud lanzó este jueves una alerta sanitaria para evitar adquirir y consumir el producto "Inulina de maguey", producto milagro que distribuye la empresa Productos Innovadores, que promociona a través de internet y por llamadas telefónicas.

La dependencia federal señala en un comunicado que la Comisión Federal par al Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) toma cartas en el asunto y considera como de alto riesgo para la salud este producto que falsamente se le atribuyen propiedades curativas para la gastritis, colitis, cáncer de próstata y problemas digestivos como el reflujo.

Hasta el momento no existe evidencia científica presentada ante la Cofepris que garantice su efectividad por lo que este producto milagro significa un peligro para quien lo consuma.

La Secretaría de Salud recomienda a la población no adquirirlo, toda vez que no cuenta con el registro sanitario, no es un medicamento.

La Cofepris no ha otorgado tampoco permiso de publicidad, por lo que la identificación que se presenta en dicho producto es falsa.

La dependencia sanitaria federal ha iniciado una investigación del mercado y rastreo del producto para proceder al aseguramiento y destrucción del mismo, además continuará con las acciones de vigilancia para evitar su promoción y venta.

La Cofepris señala que en ocho meses se han decomisado un millón de piezas de productos milagro, de las cuales 78 por ciento son suplementos alimenticios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios