Amenaza tormenta tropical a 11 estados

El Sinaproc prevé que la depresión tropical 20-E se convertirá en la tormenta tropical 'Patricia' esta noche.

|
Habrá precipitaciones intensas en Quintana Roo y Veracruz; fuertes en Puebla y Yucatán. La imagen es de una tarde lluviosa en Mérida. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) activó las alertas verde y azul en 11 estados de la República, ante la presencia de la depresión tropical 20-E, que esta noche podría convertirse en la tormenta tropical Patricia, informa la agencia Notimex.

Mediante su Sistema de Alerta Temprana (Siat), el organismo decretó la alerta verde en fase de acercamiento en Oaxaca, en el centro y oriente de Puebla y de Guerrero; y de alejamiento en Tabasco, Chiapas, así como en el centro y sur de Veracruz.

La alerta azul se activó en su fase de acercamiento para Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit así como en el resto de Guerrero; y de alejamiento para el suroeste de Campeche.

En su alerta por ciclón tropical, indicó que el fenómeno climático se ubicó sobre el mar a 400 kilómetros al sureste de Puerto Escondido, Oaxaca y a 715 kilómetros al este-sureste de Acapulco, Guerrero.

La depresión tropical se desplaza hacia el oeste a una velocidad de cuatro kilómetros por hora con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

Se prevé que ese sistema continúe su rumbo hacia el oeste y se intensifique gradualmente hasta alcanzar la categoría de tormenta tropical, en cuyo caso se le denominaría Patricia.

Lluvias intensas

Debido a la nubosidad que desprende, ocasionará lluvias intensas a puntuales torrenciales en el centro, sur y oriente de Chiapas; intensas en el centro y sur de Veracruz; Tabasco, sur y oriente de Oaxaca y sur de Quintana Roo; fuertes en Hidalgo, Guerrero y Campeche.

También habrá precipitaciones fuertes en Puebla y Yucatán; y lluvias menores a 25 milímetros en Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Morelos y el Distrito Federal.

El Sinaproc recomendó a la población, navegación marítima y aérea tomar sus precauciones, mantenerse informados de las condiciones climáticas y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, así como del personal de la Secretaría de Marina y capitanías de puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton