Terroristas intentan 'sembrar' el miedo en Jalisco: fiscal general

Será una lucha constante contra el Cártel Jalisco Nueva Generación; cada vez que detienen a un líder vulneran la seguridad.

|
Los delincuentes incendiaron gasolineras en Puerto Vallarta el viernes pasado. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Terroristas intentan amedrentar a la sociedad de Jalisco, al querer sembrar el miedo en la población para hacer que el gobierno modifique su toma de decisiones, advirtió el fiscal general del estado, Luis Carlos Nájera, según informó Excelsior.

En entrevista radiofónica en “La Primera por Adela”, el funcionario confirmó que fue desactivado el código rojo que se mantenía en el estado desde el viernes pasado, cuando integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) realizaron bloqueos con vehículos incendiados y seenfrentaron con las fuerzas de seguridad federales y locales.

Estamos en alerta, hemos desactivado el código rojo ‒coordinación de Mando Único, que recae en una persona; en este caso el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido‒”.

Luis Carlos Nájera explicó que cada vez que la autoridad despliega un operativo para la captura de un líder de esegrupo delincuencial, éste ejecuta acciones para vulnerar latranquilidad del estado. Así que, aseguró, “para Jalisco esta lucha no es nueva”.

Sostuvo que, aun así, los hechos de violencia registrados el fin de semana fueron una situación fortuita. “Si hubiéramos tenido conocimiento (previo), habríamos acuartelado a las fuerzas de seguridad del estado”, argumentó.

Insistió en que “llevamos años combatiendo a este grupo delictivo”, por lo que “va a ser una lucha constante”.

Aseguró que para sus acciones violentas del viernes y sábado, el CJNG utilizó vendedores de droga, no sólo sicarios. “Quieren aparentar que son muchos”, explicó, y sentenció:

No podemos dejar que estos terroristas amedrenten a un estado, amedrenten a la sociedad… Se está pidiendo que se les dé una pena ejemplar (a los detenidos); quieren sembrar el miedo, y con base en el miedo hacer que la gente haga cambiar al gobierno en la toma de decisiones; es un terrorismo puro.”

Lo más leído

skeleton





skeleton