EU levanta alerta de viaje a Oaxaca

El gobierno de Washington emitió recomendaciones a sus ciudadanos y funcionarios que visiten el país.

|
EU emitió una alerta de viaje a Oaxaca tras los enfrentamientos en la comunidad de Nochixtlán. (Archivo/The Associated Press)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de Estados Unidos actualizó este jueves su alerta de viaje a México y modificó las restricciones impuestas a turistas y personal del gobierno estadounidense en Chihuahua, Coahuila, Oaxaca y Sonora.

El cambio principal en esta versión es que se levantan las restricciones por motivos de seguridad para personal del gobierno de los Estados Unidos en Oaxaca, las cuales entraron en vigor en junio de 2016 tras los enfrentamientos en Nochixtlán, publica Milenio.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, se redujeron las restricciones para viajes oficiales y personales; en tanto que en Coahuila ya se permiten viajes de carácter personal a Saltillo, Parras de la Fuente y Bosques de Monterreal aunque con ciertas medidas de seguridad.

Sin embargo, en el caso de Sonora la actualización recomienda que los ciudadanos estadounidenses pospongan todo viaje no esencial al sur de Hermosillo, con la excepción de las ciudades de Álamos, Guaymas y Empalme.

Contempla que los viajes no esenciales por la carretera 15 a Ciudad Obregón y al sur de Navojoa sean aplazados, al considerar la zona como clave para el tráfico de droga y de personas.

De acuerdo con la embajada de Estados Unidos, "México está haciendo un esfuerzo extraordinario para enfrentar sus retos de seguridad", y esta actualización únicamente forma parte del compromiso por informar y proteger a los ciudadanos de los Estados Unidos que viajan o residen en el extranjero.

Lo más leído

skeleton





skeleton