19 de Septiembre de 2018

México

Se mantiene la alerta por el Volcán de Colima

Exhortan a la población a evitar permanecer en barrancas o partes bajas de las zonas aledañas al coloso.

Se mantiene la alerta en Colima ante la lluvia y posibles lahares en zona cercanas al Volcán de Fuego. (Archivo/Notimex)
Se mantiene la alerta en Colima ante la lluvia y posibles lahares en zona cercanas al Volcán de Fuego. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Se mantiene la alerta por el Volcán de ColimaCompartir en Twiiter Se mantiene la alerta por el Volcán de Colima

Agencias
MÉXICO, D.F.- El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que se mantiene la alerta en Colima ante la lluvia y posibles lahares en zona cercanas al Volcán de Fuego.

De acuerdo con Notimex, el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) exhortó a la población a evitar permanecer en barrancas o partes bajas de las zonas aledañas al coloso ubicado en los límites de Colima y Jalisco.

En su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, publicó una infografía en donde se localizan las áreas que son frecuentemente afectadas por los flujos piroclásticos, lahares, cenizas o inundaciones por acumulación de material volcánico.

“#Colima Mantente alerta ante la lluvia y posibles lahares en zona cercanas al #VolcánDeColima sigue recomendaciones!”, escribió en la red social.

Puente Espinosa informó que esta mañana se presentan lluvias fuertes en Manzanillo, Colima, por lo que es necesario extremar precauciones, ya que las precipitaciones pueden provocar inundaciones, inestabilidad en laderas, crecidas de ríos, lagos o cuerpos de agua, entre otros.

En ese sentido, sugirió mantenerse informados de las condiciones climáticas y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios