23 de Septiembre de 2018

Se forma zona de inestabilidad en el Golfo de México

El fenómeno se localiza a unos 19 kilómetros de Tampico, Tamaulipas, y causa lluvias muy fuertes en varios estados.

Una zona de inestabilidad en el Golfo de México estará generando lluvias intensas en estados como Hidalgo y Puebla. (Archivo/Notimex)
Una zona de inestabilidad en el Golfo de México estará generando lluvias intensas en estados como Hidalgo y Puebla. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Se forma zona de inestabilidad en el Golfo de MéxicoCompartir en Twiiter Se forma zona de inestabilidad en el Golfo de México

Agencias
MÉXICO, D.F.- Una zona de inestabilidad se formó esta tarde al suroeste del Golfo de México y en interacción con el frente frío número 1 ocasionará lluvias intensas en Tamaulipas y norte de Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que debido a este nuevo sistema se pronosticó también para las próximas horas lluvias muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla, así como fuertes en Nuevo León y menores en Coahuila.

Los meteorólogos detallaron que hasta estos momentos la zona de inestabilidad se localiza a 19 kilómetros al este de Tampico, Tamaulipas y a 220 kilómetros al noreste de Tuxpan, Veracruz, informa Notimex.

El nuevo fenómeno meteorológico se desplaza hacia el Oeste-Noroeste a 18 kilómetros por hora y presenta un 10 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico de las próximas 48 horas.

Debido a su cercanía con costas mexicanas y a su posible evolución ciclónica, una misión de cazahuracanes de la reserva de la Fuerza Aérea de Estados Unidos de América, en coordinación con el SMN, programó un vuelo para investigar la zona el próximo lunes.

El SMN recordó que en esta temporada de lluvias y ciclones tropicales se recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios