18 de Diciembre de 2017

México

Alertan de falta de circulante en temporada navideña

Trabajadores y custodios de empresas dedicadas al traslado de valores que están en proceso de quiebra advierten que se podría desencadenar una crisis

El informe remitido al Senado advierte que la empresa Tameme se encuentra 'en un proceso de quiebra'. (tameme.com.mx)
El informe remitido al Senado advierte que la empresa Tameme se encuentra 'en un proceso de quiebra'. (tameme.com.mx)
Compartir en Facebook Alertan de falta de circulante en temporada navideñaCompartir en Twiiter Alertan de falta de circulante en temporada navideña

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Senado de la República analiza un informe remitido por trabajadores y custodios de empresas dedicadas al traslado de valores en el que se advierte de una eventual crisis y falta de circulante monetario en el país, ante la posible quiebra de estas compañías en México, derivado de malos manejos y desfalcos.

El informe, remitido a las comisiones de Hacienda y Trabajo, advierte el caso de la empresa Tameme, que tiene casi 40 por ciento de las operaciones de traslado de valores en el país y que se encuentra "en un proceso de quiebra por el desfalco histórico de más de mil 500 millones de pesos en perjuicio de instituciones bancarias y clientes", informa Notimex.

"Muchos de esos clientes han cancelado los servicios de la firma antes citada", informaron trabajadores sindicalizados y de confianza en un documento turnado a la Cámara de Diputados y al Senado en espera de un pronunciamiento público al respecto.

Al respecto, el senador del PRD Luis Sánchez comentó que el gobierno federal debe investigar lo que ha ocurrido en ese sector en los últimos meses y poner orden para evitar que persistan las irregularidades contra los trabajadores y la forma en que operan ante el riesgo de una crisis de falta de circulante en temporada decembrina.

En el documento, los trabajadores de dicha empresa solicitaron la intervención de senadores, diputados, autoridades hacendarias y del trabajo, a fin de que la fuente laboral no desaparezca ni se vean afectados sus derechos.

Se indica en el informe remitido al Congreso, que la situación es crítica, por lo que los accionistas de la empresa, entre ellos la familia Yete, han tomado la decisión de promover la quiebra de sus empresas a espaldas de las autoridades hacendarias y de los trabajadores.

"La familia Yete al declararse en quiebra pretende salvar su prestigio como hombres de negocios y rescatar lo que sea posible de sus activos", dijeron los trabajadores en el informe turnado a ambas cámaras del Congreso, en el marco del inicio de análisis y discusión del Paquete Económico de 2013.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios