Roban cilindro con gas cloro en NL; sustancia tóxica y mortal

La sustancia es un remanente de las armas químicas.

|
Una vez que el gas se libera en el aire, las víctimas huelen algo parecido a una mezcla entre pimienta y piña. (Foto: Twitter/ @PC_NuevoLeon)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Nuevo León.- La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una alerta por el robo de un cilindro con gas cloro para los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

El gas cloro es altamente tóxico y puede ser mortal en caso de inhalarse o entrar en contacto con la piel.

A través de un comunicado, explicó que el cilindro, con una capacidad de 68 kilogramos, fue robado en las instalaciones de Agua y Drenaje ubicadas en la zona conocida como El Fraccionamiento, en la carretera a El Salto, perteneciente al municipio de General Zaragoza, Nuevo León.

¿Qué es el gas cloro?

La sustancia es un remanente de las armas químicas mortales utilizadas durante la Primera Guerra Mundial.

También te puede interesar: Policía usa gas lacrímogeno contra sus compañeros (video)

Una vez que el gas se libera en el aire, las víctimas huelen algo parecido a una mezcla entre pimienta y piña, y luego se siente inundados por un sabor metálico en la boca. A continuación aparece un escozor en la garganta y el pecho, ya que el gas ataca el sistema respiratorio, lo ojos y la piel.

Una vez que el gas cloro llega a los pulmones, reacciona con la humedad para formar ácido clorhídrico, esencialmente quemado a quien lo inhala desde dentro hacia fuera.

La Coordinación Nacional de Protección Civil indicó que ya se alertó a los estados donde podría encontrarse el cilindro, así como a los 51 municipios de Nuevo León, además de que se han difundido en redes sociales las características del tanque y los números de emergencia para la ciudadanía.

(Con información de López-Dóriga Digital)

Lo más leído

skeleton





skeleton