Alertan por vientos de hasta 110 kilómetros por hora

Se pidió a la comunidad no salir de sus hogares de no ser necesario.

|
(Foto: Twitter/@elmexicanooem)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Ciudad Juárez.- El pronóstico de las condiciones climáticas para mañana miércoles contempla rachas de viento que rondarán entre los 90 y 110 kilómetros por hora (km/h), por lo que será necesario mantener la alerta amarilla, informó Efrén Matamoros Barraza, titular de la Dirección General de Protección Civil.

De acuerdo con el diario de Juárez, el funcionario precisó que durante el día el viento permanecerá a una velocidad de 50 km/hcon ráfagas que alcanzarán los 110, además de una temperatura máxima de 15 grados Celsius.

Por la noche el monitoreo del tiempo contempla la velocidad del viento entre los 60 y 65 km/hcon ráfagas de 95, además de una temperatura mínima de 5 grados Celsius.

También te puede interesar: ¿Qué es un frente frío y cómo se puede sobrellevar?

El funcionario pidió a la comunidad no salir de sus hogares de no ser necesario, tomar las medidas preventivas correspondientes y permanecer al pendiente de los avisos que brinden las autoridades a través de medios de comunicación y redes sociales.

Señaló que se espera que las ráfagas de 110 km/h comiencen a registrarse a partir de las 2 de la tarde e inicien su descenso a las 5 de la tarde, sin embargo se registrarán ráfagas de 90 km/h hasta las 10 de la noche.

Dijo que es de suma importancia evitar quedarse debajo de estructuras en riesgo de colapso, como son tapias, árboles, anuncios panorámicos, bardas, entre otras.

Además, Efrén Matamoros recordó que este martes continúa vigente la alerta amarilla debida que se prevé un 60 por ciento de posibilidades de lluvia, viento en los 45 km/hy ráfagas de 72 para esta tarde.

Para finalizar, el funcionario explicó que estas condiciones climáticas se derivan de la entrega del Frente Frío número 44 a la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton