Alexandra Haas, nueva presidenta del Conapred

Es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana y maestra en Derecho por la Universidad de Nueva York.

|
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel osorio Chong dio posesión a Alexandra Haas como nueva titular del Conapred, el martes 17 de noviembre de 2015. (Foto: Twitter @osoriochong)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, nombró este martes, por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, a Alexandra Haas como presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), informa la agencia Notimex.

El encargado de la política interior del país dio la bienvenida a la nueva titular del Conapred al equipo de la Segob, y la instruyó a seguir trabajando a favor de la igualdad, con el objetivo de garantizar que en el país toda persona goce sin restricción de sus derechos y libertades.

Asimismo, hizo hincapié en la importancia de continuar colaborando de manera estrecha con la sociedad civil, a fin de potenciar los esfuerzos para erradicar la discriminación en todas sus formas y en todo el territorio nacional.

Alexandra Haas es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana y maestra en Derecho por la Universidad de Nueva York. Cuenta con una amplia trayectoria en la administración pública, la academia y dentro de organismos internacionales de derechos humanos.

La nueva presidenta del Conapred maestra Haas encabezó el área de Asuntos Políticos de la embajada de México en Estados Unidos; fue abogada de derechos humanos y asesora en política pública.

Asimismo, fue investigadora del equipo que elaboró el Reporte sobre la Discriminación en México 2012 y coordinó la estrategia de No Discriminación de la Comisión de Derechos Humanos el Distrito Federal.

En la academia, fue tutora de la maestría de Derechos Humanos y Democracia de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, y a lo largo de su trayectoria académica ha impartido las materias de Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Teoría del Derecho.

Lo más leído

skeleton





skeleton