Piden invitar a Cuarón al Senado

La Cámara Alta convocará al cineasta en caso de que todos los partidos avalen la propuesta.

|
Para el PRD 'sería muy importante que el Senado invitara a Cuarón', indicó el senador Miguel Barbosa. (Twitter.com/@Dolores_PL)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La bancada del PRD en el Senado informó que convocará a todas las fuerzas políticas para que se invite al cineasta Alfonso Cuarón para que forme parte de los diálogos sobre las leyes secundarias de la reforma energética.

"Y con ello abrir cerrar el paso a la tentativa del gobierno de Enrique Peña Nieto de que todos estos temas se resuelvan en las Cámaras sin darle voz y entender a la de la sociedad", dijo el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa.

En conferencia de prensa anunció que se hará esta invitación formal en caso de que el Senado acepte.

"Para nosotros sería muy importante que el Senado invitara a Cuarón, hay que informar a la gente", dijo.

Barbosa también expresó que su partido tiene toda la credibilidad para lanzar una campaña en medios de comunicación contra la reforma energética y a favor de la realización de una consulta popular en la materia.

Recordó que ayer, en el aniversario número 25 de la fundación del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas consideró que hay fracturas internas y llamó a la unidad en la lucha por revertir la reforma energética aprobada en 2013.

Señaló que ese llamado le da más credibilidad al PRD y desestimó que los otros partidos la tengan con casos, dijo, de corrupción en los 12 años de gobierno del PAN y, planteó, con el reciente escándalo de Oceanografía en tiempos del PRI.

La petición

Ayer lunes, Cuarón lanzó pidió al presidente Enrique Peña Nieto la realización de al menos tres debates en televisión abierta, en horario "prime" y cobertura amplia sobre la reforma energética.

"¿Por qué no debatir?", pregunta Cuarón al mandatario en un desplegado publicado en la página diezpreguntas.com, la misma en la que la semana pasada difundió diez preguntas sobre la reforma energética.

(Información de Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton