19 de Septiembre de 2018

Alfredo Castillo estuvo con 'El Abuelo' sin saber quién era

El lugarteniente del cartel de los Valencia le pidió una investigación seria al comisionado para la Seguridad y Desarrollo en Michoacán.

En el marco de una reunión con autodefensas (foto), Alfredo Castillo recibió una solicitud de Juan Jose Farías, El Abuelo, en persona. (Milenio/Contexto)
En el marco de una reunión con autodefensas (foto), Alfredo Castillo recibió una solicitud de Juan Jose Farías, El Abuelo, en persona. (Milenio/Contexto)
Compartir en Facebook Alfredo Castillo estuvo con 'El Abuelo' sin saber quién eraCompartir en Twiiter Alfredo Castillo estuvo con 'El Abuelo' sin saber quién era

Agencias
MÉXICO, D.F.- El comisionado para la Seguridad y desarrollo en Michoacán, Alfredo Castillo, confirmó que el pasado 5 de febrero se reunió con algunos grupos ganaderos y autodefensas de Michoacán y que ahí platicó con Juan José Farías, El Abuelo, lugarteniente del Cartel de los Valencia , sin saber quién era él.

"El miércoles pasado yo tuve una reunión en Tepalcatepec y la Ruana para ver temas con comerciantes, ganaderos, cuando estábamos todos, se me acercó esta persona, yo no sabía quién era y me dijo que se llamaba de tal forma, que en su momento había sido acusado de delincuencia organizada, que había sido absuelto. Y me pedía una investigación seria", explicó.

En entrevista televisiva, aseguró que ésta no fue una reunión privada y que en las diferentes comunidades en las que se ha encontrado con estos grupos nunca se les pide credencial de elector, informa Milenio.

A la reunión Castillo acudió acompañado por el general Miguel Ángel Patiño, comandante de la 43 Zona Militar, y Enrique Galindo, comisionado de la Policía Federal.

De acuerdo con el comisionado este encuentro sólo se dio para abordar temas con comerciantes y ganaderos  y  explicar el tema de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Los Valencia

La existencia del cartel de los Valencia se remonta a los años 70 del siglo pasado, cuando José Valencia comenzó con la siembra de marihuana y amapola en el municipio de Aguilillas, Michoacán.

Desde entonces la banca comenzó su expansión, sobre todo al disfrazar sus actividades ilícitas con la venta de aguacates, y hoy tienen presencia en al menos 10 estados del país y nexos con capos colombianos.

El líder histórico es Armando Valencia Cornelio, quien está preso en el Penal del Altiplano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios