Renuncia encargado de la Unidad de Fiscalización del INE

Los partidos políticos abandonaron el Consejo General y condicionaron su regreso hasta nombrar al nuevo titular en lugar de Alfredo Cristalinas.

|
Encargado de despacho de la Unidad de Fiscalización del INE, Alfredo Cristalinas, presentó su renuncia ante el INE.(@afiscalinas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  El hasta ahora encargado de despacho de la Unidad de Fiscalización del INE, Alfredo Cristalinas, llegó a las oficinas centrales para entregar su renuncia, luego que se anunció que este viernes, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, propondrá a Eduardo Gurza Curiel, como el titular de esa Unidad, según informó el sitio web de Excelsior.

Hay que recordar que los siete partidos políticos que abandonaron el Consejo General, solicitaron como uno de los 15 puntos a resolver para regresar al Consejo, que se nombrara al nuevo titular en sustitución de Cristalinas.

Por la tarde de hoy, los partidos decidirán si se presentan a la sesión de este viernes, en la que se discuta el nombramiento del exdirector de Auditorias Gubernamentales de la Secretaría de la Función Pública.

Mientras tanto, Alfredo Cristalinas afirmó "Me voy con la frente en alto".

Versiones de medios nacionales que recoje el sitio web de SDP Noticias recordó que el exencargado de la Unidad de Fiscalización del extinto IFE resolvió que Andrés Manuel López Obrador había excedido su presupuesto de campaña en 2012.

Además, exoneró al PRI de acusaciones de la distribución a votantes de monederos electrónicos de Monex.

Lo más leído

skeleton





skeleton